Sin refugio

Sucede que abandonas el hogar,
billete a precio de oro y sin maleta.
La guerra se llevó tu libertad,
carrera de obstáculos por meta.

Si yo fuera Moisés diría al mar,
“que no rocíe tu frío sus cabezas”.
Llegar a la frontera y al final,
hacer del continente primavera.

Que nunca se nos borre la memoria,
de todas las familias de este mundo
que hacen de cada paso una victoria.

Que luchan por el bien de lo que es suyo.
Que viven cada día la triste historia
de tantos refugiados sin refugio.

2 comentarios en “Sin refugio

  1. Como me prima la música, lo primero que he hecho nada más descubrirte es visitar tus tres vídeos, preciosos los tres. Tocas muy bien, si sigues así el futuro te sorprenderá. La poesía muy buena también aunque la veo muy difícil y me decanto por la prosa. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te agradezco el comentario, de verdad. Me alegro de que te guste mi música. Intento que sea un reflejo de lo que siento en ese momento. Sobre la poesía, me gusta utilizar nuevas palabras y jugar con dobles sentidos, lo que a veces la hace difícil de leer. Me entretiene bastante escribir sonetos. Me lo apunto, creo que aunque no se llame “improsable” voy a empezar a escribir de vez en cuando prosa en el blog. Ya sabes, que algo sea imposible no lo hace impoesiable.

      Le gusta a 1 persona

Responder

