Tal y como eres

Para todas aquellas mujeres que, sin saberlo, se miran en espejos curvos:

Tardé mucho en darme cuenta de que somos nosotros mismos los únicos que jamás nos hemos mirado directamente a los ojos. El espejo y la fotografia no siempre dicen la verdad, aunque nos empeñemos en pensarlo. Seré sincero.

Me hace gracia cuando te quejas de lo bajita que eres, cuando así puedo abrazarte por completo y sentir tus pulsaciones. Cogerte de la mano cuando tienes frío. Demostrar a los grandes que la esencia de las cosas viene en frascos pequeños.
Me hace gracia, tambien, cuando me hablas de tus caderas. La elegancia no entiende de anchuras, y yo, sólo entiendo el rostro de aquellos que se jugarían el pellejo por conquistarlas.
Hablando de conquistas. No me digas que tus piernas son cortas. Cortas son las piernas de cada mentira que escupe aquel espejo. Largo es el camino que trazas con esos ojos que tienes y que tan poco te gustan. Si supieras a dónde llevan los mapas que se dibujan en ellos. Si supieras que andaría perdido si no fuera por la luz que desprenden.
Luz que desprende la voz que custodias. Voz con que se narran los grandes finales.
Te quejas de pecho, de cara, de espalda, de nariz, de peso, de pestañas, de uñas, de manos, y cuando nadie te observa, regresas a ese espejo deformado que despidió tantas mentiras. Qué simples resultan ser los complejos.

Y, ¿sabes qué? No hace falta que cambies nada. Tan sólo ese espejo curvo que adorna tu cuarto por uno liso. Nunca olvides que no eres perfecta por lo que tienes, sino… por lo que eres.

La perfección es una pulida colección de errores.

Mario Benedetti

Anuncios

19 comentarios en “Tal y como eres

  1. Ay las mujeres…….yo creo que te dice todo eso para que la abraces con fuerza, para que entre tus palabras se sienta la más afortunada y bella del mundo.
    Dile que vivir es un regalo: ni las caderas, ni la altura, ni la nariz……deben alterar la pasión por disfrutar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen pensamiento, ojalá hombres y mujeres dejáramos de darle vueltas a estas fortuitas penas. Me encantaría que le diéramos más importancia a factores de gran importancia, como la vida, la mejora de la vida, la naturaleza, la filosofía, la tecnología por el bien de Todo.

    Gracias por el escrito, Ángel. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. “Largo es el camino que trazas con esos ojos que tienes y que tan poco te gustan. Si supieras a dónde llevan los mapas que se dibujan en ellos. Si supieras que andaría perdido si no fuera por la luz que desprenden.”¡¡Oh, cuánta inmensurable ternura!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s