Arriesgar

Es bien sabido que el pájaro no vuela porque el aire se lo permita, sino por todo lo contrario, por la resistencia que este ejerce sobre él. Sin aquello que opone resistencia, no habría ni un pájaro volando.

Algo parecido nos sucede a nosotros, condenados a morir de aburrimiento por no arriesgarnos a fracasar. Y es que aquello que nos motiva, que nos mueve, que nos hace ser lo que somos, es precisamente aquello que se opone a que logremos lo que deseamos.

Arriesgar, jugársela, apostar, salir de nuestra zona de comfort y otros sinónimos de la palabra vivir. La vida es demasiado corta para no atreverse a fallar.

Dile a tu jefe que estás por encima de todo aquello que te dice, dile a tantos que te incitan a no arriesgarte que te apetece vivir, dile a esa persona que la quieres, acércate a ella y dile tantas cosas que jamás te atreviste a decirle por miedo a fallar. Y entonces, comenzarás a vivir, y cómo ese pájaro, comenzarás a volar, saliendo de la comodidad.

Porque no conozco ninguna batalla que se haya ganado sin que los combatientes pusieran en riesgo su pellejo, y estando delante de la muerte dijeran “aquí estoy, ¿qué me vas a hacer?”

9 comentarios en “Arriesgar

  1. Yo soy tan impulsiva y me he arriesgado tanto desde que era pequeña, que no sé si me viene bien leer tu texto. Jjajajajja, a mi familia le va a dar algo. Me encanta, porque es precisamente lo que yo pienso y siento.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Natalia por tu comentario. Ser impulsiva no es malo, pero saber a lo que te arriesgas es sin duda lo mejor. Hacer una locura por accidente está buen, pero hacerla sabiendo a lo que te enfrentas y conseguirlo es genial.

      Le gusta a 1 persona

      1. De forma particular, ya sé que no soy nadie para dar consejos particulares, por eso esto no lo es, es solo una propuesta.
        Escribe algún poema rompiendo la rima. Quítasela, haz la prueba. A ver si te gusta, yo creo que lo que dices, lo importante no debe quedar velado por la rima, en algunos poemas; es solo una idea. Saludos, un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues la verdad es que tienes mucha razón. Me gusta que me den consejos, sobre todo porque es la única forma de crecer. Lo he pensado hacer, sobre todo últimamente que leo bastante más y me apetece romper un poco la rima, más que nada porque, como bien dices, a veces, la exigencia de una rima puede tapar una idea. Muchísimas gracias, de verdad.

        Me gusta

Responder

