Momento musical I: Super Mario

Esta semana quería compartir algo distinto. Como alguno podrá saber, toco el piano. Fui estudiante de conservatorio y actualmente “músico de tiempos libres”. Me gusta componer pequeñas piezas, improvisar y hacer arreglos. En el apartado “sobre mi” de este blog lo comenté, además de añadir un enlace a mi canal de YouTube.

Una persona me pidió si podía, de vez en cuando, subir alguna grabación a piano. Al comienzo mi respuesta fue negativa. Pensaba que en un blog de literatura no podía tener cabida la música. Craso error.

Si hay algo realmente “impoesiable” es la música. La música, independientemente del género tiene esa capacidad de dar respuesta a imposibles, de describir tantos “inefables” y sobre todo, de expresar tantas cosas que a veces ni la propia poesía puede conseguir, con perdón para esta. Por ello quiero incluir según vaya grabando y me apetezca pequeños “momentos musicales” que vaya teniendo con el piano.

Para comenzar quería enseñar algo distinto: el tema principal del videojuego Super Mario Bros. Podría ser Chopin, Bach o Liszt, pero es una banda sonora. Creo que el arte no se mide sólo por por su calidad técnica o expresividad, sino por los recuerdos que te inspira, como es mi caso.

Espero que os guste.

16 comentarios en “Momento musical I: Super Mario

  1. A todos los enamorados de la música nos gusta. Me ha parecido bastante bueno el tema aunque no lo conocía, ya no tengo edad de video juegos. Yo tengo 3 años de solfeo y dos de piano, pero hace bastante tiempo que no practico a pesar de tener órgano en casa. En muchos de mis post añado piezas de piano, va mucho con mi carácter. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me has hecho viajar en el tiempo para recordar tiempos de mi infancia. No se cuánto tiempo llevas tocando el piano, pero touché. Yo también toco un instrumento y valoro cuando alguien consigue hablar con él. Felicidades por la entrada y por el vídeo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias. Estudié durante unos años en el conservatorio y ahora lo hago más por pasión que por profesión. Bien sabes que es cuestión de trabajo, trabajo y trabajo. No conocía tu blog pero creo que podré empezar a disfrutarlo. Un saludo y bienvenido a Impoesiable.

      Me gusta

Responder

