No soy perfecto

No soy perfecto, parto de esta base. Sencillo y claro. No soy el más listo, ni el más guapo, ni el más bueno, ni el más virtuoso, ni mucho menos el más tonto, de lo cuál sería “perfectamente tonto”.

Tengo defectos y fallos, imperfecciones y errores, por mucho que lo oculte. Por mucho que intente que la gente nos los vea, ahí están, y aparecen, y se quedan. No soy el líder, ni el galán, ni el genio, ni el cautivador, ni el artista. No tengo todo, no aguanto todo y tengo mis días. No siempre respondo, me gustaría, aunque lo intente. No soy perfecto.

Cuento con ello y aunque lo olvide: no soy perfecto. Si me equivoco, me lo recuerdo: no soy perfecto. Y lo prefiero. Prefiero no tener guías, pero si referencias; principios, pero no esquemas. Prefiero vivir en lo incierto, que en lo cierto no hay sorpresas. Saber que soy débil, pero no más débil que el es imperfecto y no se da cuenta. Tener tiempo para aprender de las cosas, y empezar por las pequeñas, que si todo está aprendido, ¿qué sentido tiene vivir una vida entera?

Perdemos tanto tiempo en quejarnos de lo nuestro que olvidamos que de fallos nacieron los grandes progresos. Esa dulce serendipia que transforma el horror del error en belleza. Poder cambiar de opinión, permitir equivocarte, mejorar las cosas. Ser perfecto sería jugar a un juego en el que has ganado de antemano: puro aburrimiento.

Me gusta pensar hasta dónde he llegado en lo poco que llevo de vida, y a mi espalda una simple mochila llena de defectos. Montar un puzle no tiene sentido si no está antes desordenado.

Lo mismo nos sucede a nosotros. A tí también, aunque no lo creas. Por si no lo sabes: eres imperfecto, aprovéchalo.

Missing-Puzzle-2880x1920

6 comentarios en “No soy perfecto

Responder

