Aroma

El viento sabe cuándo pasas. Le despista tu aroma, siguiendo la brisa que dejas.

Me sabe tu olor a los lugares donde nacimos de nuevo, donde cambiamos el mundo desde dentro, donde nos hicimos algo de daño, pintando de “nosotros” cada momento.

Me sabe tu olor, y no sé si eres tú, o es lo que quiero. Me sabes a campo, a noche, a habitación vacía, a parque, a concierto, a playa de aguas rojas. Me sabes a lo que quise tener y no pude, a lo que perdí por quererlo todo, a encontrarme bajo tus pisadas.

Sigo tu rastro y no apareces, otras me huelen a ti. Sopa de letras con faltas de ortografía, ilusiones a medio camino del desierto, bola de ruleta que se desliza por el rojo.

Pero sigues sin aparecer y queda tu recuerdo, clavado en cada esquina, en cada menú para dos a medias, en cada eco sin respuesta, en cada banco sin tu voz. Y así recorro mi ciudad sin encontrarte.

Pasa el tiempo, otros aromas, otros sabores, sinsabores y rastros. Algunos me llevan a ti y otro me proponen nuevos caminos. Rompo la veleta, limpio las hojas, hago la cama, rasgo tu imagen.

Otros aromas me llevan, no se si hacia ti o lejos, pero me llevan sin rumbo, que es a donde realmente quiero ir.

smile-191626_1920

Responder

