Protesto

Hoy quiero levantarme, y si me dejas,
me escuche todo el mundo y se levante.
Hoy pido la justicia a los poetas,
hoy sólo quiero hablar de lo importante.

Me levanto ante la falta de miradas,
el robo de besos, la ausencia de calma,
la subida del precio de las rosas,
volver a casa, que no vuelvas
y no quieras nada.

Hoy quiero defender el baile lento,
el cara a cara, el uno a uno, el doble o nada,
las cenas contigo, las citas a ciegas,
los versos simples y viajes a tu boca.

Quiero abolir las despedidas,
las lágrimas, el vino con tu ausencia.
Prohibir las margaritas que nos mienten,
alzarme en armas contra la conciencia.

Reivindico el amor libre y sincero,
sin contrato que firmar en tus mejillas.
Que me quieras querer como te quiero
y cantemos libertad por las esquinas.

130821-martin-luther-king-1120a.jpg
28 de Agosto de 1963 – “March on Washington”, Martin Luther King
7 comentarios en “Protesto

  1. Creo que la magia de este poema se encuentra en ese inicio de “Hoy quiero levantarme”. Al leer eso, aparte de que dice mucho según los ojos que lo leen, te invita a continuar.

    Muy bueno Ángel!

    Nos vemos en los recuerdos! 🙂

    P.S: Este se viene a mi facebook 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

