Verano

Caen calendarios, recuerdos y olas. Termómetros al rojo vivo, parejas que se rompen, amores de verano. Operación salida a ninguna parte. Se llenan las playas, piscinas y parques, vacían corazones y cuentas corrientes, arreglo mis cosas.

Se asfixian por dentro centros comerciales vendiendo bikinis que no harán milagros, y dietas fantasma, gimnasios repletos, tarjetas de crédito y ojos vendados. Rezando al dios Sol se agolpan en fila bajo mil sombrillas familias enteras, parejas perdidas y tribus de arena. La crema solar que se queda en casa y condena a la piel a pena capital.

En los chiringuitos rumor de cristales, pescado y cerveza, al fondo un pareo que quién lo tuviera, a sombra ceñido y piel a dos velas. Reencuentros de siempre, noches con espuma, viento de poniente, paseos por la orilla, carrete de fotos y aquella nevera. Escupen aviones tantos aeropuertos y friegan los suelos en la terminal. Abrazos y lágrimas surcan los cielos y foto en la Torre Eiffel de principal.

Suena la música, hasta que el cuerpo aguante, canción del verano, posado real. Y en las noticias la misma basura que nos hace olvidar que no hay vacaciones para todos por igual.

Es verano,  y como cada año, yo sigo esperando que vuelvas.

cheers-839865_1920

 

Anuncios

2 comentarios en “Verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s