Puntos

Si hay un negocio que me ha llamado siempre la atención es sin lugar a duda el de las colecciones por fascículos. Ejemplares que se lanzan periódicamente por partes y al final dan lugar a una colección que, en la mayoría de ocasiones no se llega nunca a completar. No hay hogar que se precie que no cuente con al menos la primera entrega de cualquiera de estas míticas colecciones, compradas por impulso y a un módico precio: desde enciclopedias de historia hasta clásicos de la literatura, pasando por coches en miniatura.

Sucede que, tantas veces, las cosas nos llegan también de esta forma. Oportunidades bajo un escaparate a buen precio, promesas de algo mejor. Momentos a los que le pedimos la vida, quedando tantas veces insatisfechos, preguntándonos el porqué de estos. Al poco tiempo, como si de una nueva entrega se tratase, se presenta en el escaparate algo nuevo y que podría dar sentido a lo anterior. Eso sí, al igual que con el precio de las segundas y sucesivas entregas, la cosa suele llevar consigo un riesgo mayor, un atrevimiento que podemos o no estar dispuestos a llevar a cabo.

Pero ocurre que, tras un acontecimiento y otro, todo comienza a tener algo más de sentido. Y justamente eso es la felicidad: una suma de infinitos fascículos que llegan cada día como puntos que al unirse forman dibujos: constelaciones a las que llamamos vida.

Una canción, un momento con alguien, un encuentro inesperado, un buen libro, un buen plato o un abrazo. Por sí solos no son nada, o casi nada, pero dan lugar a las cosas que en esencia importan.

No conozco ninguna regla para saber si merece o no la pena completar una colección u otra, pero como por intentarlo no se muere nadie, unamos los puntos.

Anuncios

2 comentarios en “Puntos

  1. En casa todavía conservo unas 10 colecciones en fascículos, solo dos de ellas me quedaron incompletas (en cada caso, apenas 2 me faltaron). No me animo a tirarlas, encierran mucho, aunque su información haya sido parcialmente superada. Dije bien: parcialmente. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s