Sobre mi

Ángel Rubio Fernández – Badajoz, Extremadura, España

Perfil

Ingeniero de los de letras, cantautor barato, poeta a tiempo parcial y curioso a tiempo completo. Entiendo la poesía como esa forma de decir las cosas cuando no hay forma de decirlas, ya sea porque no existen palabras, o porque aún existiendo les cuesta salir.

Entiendo la poesía (y por extensión, la palabra) como ese arma cargada de futuro que defendía Gabriel Celaya. La historia nos ha enseñado que en ocasiones, la revolución devora a sus hijos, y que el silencio a veces es la palabra más eficaz. Pero puestos a moverse, creo en esa revolución donde se extienden barricadas de tinta, se escucha la voz de los poetas, y los enamorados exigen justicia ante tantas miradas asesinas.

Lo importante es escribir, sin importar si es mejor o peor y a cuanta gente pueda llegar. Muchos grandes se perdieron en el camino por pensar que lo que hacían era diferente, cuando era eso realmente lo que les hacía grandes. La inspiración llega, pero para entonces el artista ya ha hecho una gran parte. Creo que el trabajo de las musas está sobrevalorado, y que el genio sin trabajo no es nada, por mucha inspiración que tenga.

Me siento de donde soy, y lo intento con aquellos lugares que visito, y aquellas personas que me encuentro, con mayor o menor fortuna, claro.

Compongo alguna que otra pieza para piano que podéis escuchar en Canal de Ángel Rubio.

Por último, intento dedicar al menos dos o tres segundos a la locura, y si hay tiempo, no menos de veinticinco horas al día.

Citando a Silvio Rodriguez:

Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras.

Todo comentario o crítica constructiva se agradece.

Muchas gracias por visitar este blog.

Anuncios

12 comentarios en “Sobre mi

  1. La curiosidad y el asombro hacen que el hombre siga vivo y aprendiendo. Ya me has ganado casi desde la primera frase. Te sigo encantada a partir de ahora y me pasearé despacio por tu blog. Un saludo!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s